"No hay mejor lugar para estar al acecho ,que cuando te has alejado"

lunes, 28 de junio de 2010

                                                                  El acecho                                                                  
Una gran herramienta para estudiar animales en sus habitad naturales
El acecho es un técnica utilizada muchisimo en las actividades scout , ya sea para la realización de juegos hasta el estudia de la fauna. la técnica del acecho consiste en que el "acechador" observe al objetivo sin que noten su presencia, esto se logra con ticónicas de sigilo y el estudio de los diversos escenarios en done se puede llevar a cabo el acecho.


Cómo Caminar
Cuando camines, apoya la punta del pie porque el golpe del talón es demasiado ruidoso. Recuerda que el silencio es una de las claves del acecho.
Preparado para Moverse
a) Compruebe y mejore el camuflaje personal.
b) Asegure que su equipo no se enrede fácilmente ni que sea molesto para moverse y verifique no tener objetos inútiles o brillantes como pulseras, cadenas, relojes, anillos y anteojos (éstos se pueden camuflar si son indispensables para ver bien)
c) Disimule la forma de su cabeza con ramas o con un sombrero adecuado.
d) Si es posible, mimetice su rostro.
Planificación de Movimiento
Cuando deseamos ir de un lugar a otro, memoricemos bien el recorrido más seguro a realizar y al llegar ejecutemos lo siguiente: Detenerse; Escuchar y Observar.
Oído
El oído reemplaza a la visión como sentido principal en la noche, así que no debes cubrir tus oídos. La comunicación debe ser en susurros o en claves manuales ya establecidas de antemano.
Un ruido fuerte en sentido contrario a nuestra ubicación (arrojando una piedra o una piña hacia otra dirección) puede ser aprovechado para avanzar, retroceder o simplemente despistar al rival




No hay comentarios:

Publicar un comentario